Acerca de nosotros
¿Qué es Orillas?
Nuestra filosofía
Ejemplos de proyectos realizados


Proyectos grupales actuales
Conectando las matemáticas a la vida
Otros proyectos actuales
Enlace a IEARN-Orillas

Primeros pasos
Sugerencias
Cómo participar

Clases hermanas
Paquetes culturales
Actividades

Para más información

De Orilla a Orilla
c/o Enid Figueroa

Box 23304
San Juan, Puerto Rico
00931-3304
Fax 787-763-3925
Tel 787/764-0000 x 4428

orillas-support@igc.org
efigueroa@orillas.org
krbrown@igc.org
http://www.orillas.org


Enid Figueroa,
Kristin Brown, y
Dennis Sayers, Co-Fundadores

Reinaldo Rivera, Apoyo Técnico


De Orilla a Orilla: Un Centro de I*EARN

En julio de 1995, durante la asamblea anual realizada en Australia, Orillas fue nombrado Centro de I*EARN (Red Internacional de Recursos para la Educación). Esta colaboración posibilita una gama de oportunidades para el aprendizaje intercultural mediante el intercambio con más de 80 países. Dentro de I*EARN puede participar en proyectos de su interés en todas las áreas curriculares y en todos los niveles escolares.

Anualmente, IEARN realiza un congreso internacional para los maestros y estudiantes participantes. En el año 1999, el proyecto De Orilla a Orilla y el Centro IEARN-Orillas organizó la conferencia en Puerto Rico, en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Participaron más de 400 educadores y estudiantes de 40 países.

Cada año el Centro IEARN-Orillas (en colaboración con el Centro de Investigación de Idiomas Minoritarios, CLMER, y la Universidad de Puerto Rico) ofrece participación en los foros de I*EARN a educadores con un interés en promover la pedagogía crítica, la educación multilingüe, y la equidad. Para recibir un nombre y clave para entrar en los foros de IEARN, les invitamos a contactar a orillas-support@igc.org

Si ya tienes un nombre y clave, haz un clic aquí:
Entrar en los foros interactivos de IEARN y IEARN-Orillas

 

IEARN Latina

Orillas tiene una relacion con los los otros centros de IEARN que forman parte de IEARN Latina y es uno de los miembros fundadores de esta organización.

Les invitamos a explorar las páginas web de algunos otros centros que forman parte de IEARN Latina: de la red TELAR de Argentina y de la red PANGEA de Catalunya.

El primer congreso de IEARN-Latina se llevo a cabo en Mar del Plata, Argentina en abril de 2000.