Acerca de nosotros
¿Qué es Orillas?
Nuestra filosofía
Ejemplos de proyectos realizados


Proyectos grupales actuales
Conectando las matemáticas a la vida
Otros proyectos actuales
Enlace a IEARN-Orillas

Primeros pasos
Sugerencias
Cómo participar

Clases hermanas
Paquetes culturales
Actividades

Para más información

De Orilla a Orilla
c/o Enid Figueroa

Box 23304
San Juan, Puerto Rico
00931-3304
Fax 787-763-3925
Tel 787/764-0000 x 4428

orillas-support@igc.org
efigueroa@orillas.org
krbrown@igc.org
http://www.orillas.org


Enid Figueroa,
Kristin Brown, y
Dennis Sayers, Co-Fundadores

Reinaldo Rivera, Apoyo Técnico


Ejemplos de algunos proyectos realizados

 

En esta página, encontrarán algunos ejemplos de proyectos grupales llevados a cabo en el pasado por clases participantes de Orillas.

 

Refranes / Proverbs

En este proyecto internacional las telecomunicaciones hicieron posible que comunidades hispanoparlantes, lusoparlantes y angloparlantes de distintas regiones colaboraran rapidamente en una investigación de amplio alcance sobre refranes. Los estudiantes y sus familias recopilaron refranes en sus comunidades. Luego categorizaron los refranes por temas para facilitar comparaciones interculturales y redactaron fábulas modernas y textos de opinión sobre los refranes con que no estaban de acuerdo.

 

Water, water, everywhere!/Agua, en todas partes

En este proyecto los estudiantes participaron en dos tipos de proyectos sobre el agua: a) un estudio ambiental sobre sistemas acuiferos -- de agua fresca o salada; y b) un proyecto en el área de los estudios sociales sobre el agua como un recurso de la comunidad.

 

Nuevos Lugares

New Places / Nuevos lugares

Este proyecto tenía el objetivo de fomentar entre los jóvenes la exploración y el análisis sobre la experiencia de mudarse a un lugar nuevo. Luego los estudiantes hicieron recomendaciones para transformar las escuelas en lugares mejores para los estudiantes recién llegados.

 

 

Juegos tradicionales

En este proyecto intergeneracional los estudiantes y sus familias recopilaron juegos tradicionales y compartieron estos juegos con las otras clases en la red. Este intercambio ayudó a los maestros lograr no solamente sus metas académicas sino también algunas metas sociales.